Historia

 

Bazar RubyYAMABOL S.R.L. nace  como emprendimiento e iniciativa del ciudadano japonés Dn. AugustoToshio Hada Okada (1914-1990) quien llega al país en 1936. En 1954 constituye la empresa unipersonal, “BAZAR RUBY” en el rubro de importación de mercadería en general, (telas, porcelana ,ferretería, juguetes, etc.). En 1959 obtiene la representación exclusiva de YAMAHA (Nippon Gakki) en Bolivia, con la importación de los primeros Órganos de fuelle, para su uso en las Iglesias
Untitled-1evangélicas, y posteriormente otros instrumentos musicales como guitarras, baterías amplificadores, teclados, instrumentos de viento, etc., además de algunas motocicletas.

En 1978 se inicia una nueva etapa bajo la responsabilidad de Mario Hada Shima, hijo de Don Toshio Hada y Doña Toshie Shima, quien se forma en Japón como Ingeniero Electrónico en el corazón mismo de las fábricas YAMAHA (Hamamatsu). Su especialidad y conocimientos le valieron para ser nombrado responsable técnico de YAMAHA en México y Centro América por cerca a 6 años.

En 1988, su esposa Mirna Santander s
e integra a la Empresa; organizando además el Centro Musical Yamaha con preceptos y conceptos de las Escuelas Yamaha para la enseñanza musical por el lapso de 12 años.

La consecuencia y profesionalismo de la Yamabol foto2Empresa con exclusividad en el negocio de la música por muchos años, le valieron el interés y confianza de otras marcas reconocidas y de alta calidad para ser distribuidas en el país: Audio Technica, Remo, K&M, D¨Addario, Hohner, entre otros .

La expansión hacia otros departamentos del país se produce desde los años 80 hacia el eje troncal del país con 3 sucursales proias y distribuidores en todo el país.

Una mayor visión empresarial se inicia con la apertura de la Central Corporativa y el proyecto YAMABOL- CULTURAL ampliando horizontes para la difusión continua de la cultura en nuestra sociedad en las instalaciones del Edificio Kando dedicado exclusivamente a estos nobles fines.

Actualmente es una  empresa líder,  con 4 sucursales en el país, dedicados a la importación y venta de instrumentos musicales y accesorios con representaciones exclusivas de varias marcas de primer nivel mundial.Más de 56 años de presencia YAMAHA en Bolivia apoyando a la cultura en Bolivia.t_2016-06-26_30

 

 

 

 

Inauguración Edificio KANDO
Cede Corporativa y
Centro Cultural Yamabol
24 de Junio, 2016

 

IMG_2575
IMG_2589