Historia

YAMABOL nace como emprendimiento e iniciativa del ciudadano japonés Dn. Augusto Toshio Hada Okada (1914-1990) quien llega al país en 1936. En 1954 constituye la empresa unipersonal, “BAZAR RUBY” en el rubro de importación de mercadería en general (telas, porcelana, ferretería, juguetes, etc.).


En 1959 obtiene la representación exclusiva de YAMAHA (Nippon Gakki) en Bolivia, con la importación de los primeros Órganos de fuelle, para su uso en las Iglesias evangélicas, y posteriormente otros instrumentos musicales como guitarras, baterías amplificadores, teclados, instrumentos de viento, etc., además de algunas motocicletas.

En 1978 se inicia una nueva etapa bajo la responsabilidad del hijo de Don Toshio Hada, quien se forma en Japón como Ingeniero Electrónico en el corazón mismo de las fábricas YAMAHA (Hamamatsu). Su especialidad y conocimientos le valieron para ser nombrado responsable técnico de YAMAHA en México y Centro América por cerca a 6 años.

En 1988, su esposa se integra a la Empresa; organizando además el Centro Musical Yamaha con preceptos y conceptos de las Escuelas Yamaha para la enseñanza musical por el lapso de 12 años.

La consecuencia y profesionalismo de la Empresa con exclusividad en el negocio de la música por muchos años, le valieron el interés y confianza de otras marcas reconocidas y de alta calidad para ser distribuidas en el país. Se crea y abre el mercado para: Shure, JBL, Tascam, Zildjian, Audio Technica, Remo, K&M, D’Addario, Hohner, entre otras.

La expansión hacia otros departamentos del país se produce desde los años 80 hacia el eje troncal del país con 3 sucursales proias y distribuidores en todo el país.

Una mayor visión empresarial se inicia con la apertura de la Central Corporativa y el proyecto YAMABOL CULTURAL ampliando horizontes para la difusión continua de la cultura en nuestra sociedad en las instalaciones del Edificio Kando dedicado exclusivamente a estos nobles fines.

Inauguración Edificio KANDO, Sede Corporativa y Centro Cultural Yamabol
24 de Junio, 2016.

Actualmente es una  empresa líder, con 4 sucursales en el país, dedicados a la importación y venta de instrumentos musicales y audio con representaciones exclusivas de varias marcas de primer nivel mundial.

Ahora, con más de 60 años de presencia, YAMABOL continúa apoyando a la cultura musical en Bolivia. Integridad, Fidelidad y Pasión son los valores que nos mueven.